De nuevo retomamos el pulso al blog, con las pilas recargadas y más fuerza aún si cabe. Alguno que otro se preguntará: ¿a qué es debido esta energía?, la respuesta es muy sencilla, el pasado día 1 de marzo corrí los 10K de la Mitja de Cambrils.
|
el dorsal |
Después de ocho meses sin correr, pude volver a participar en una carrera. Mi última participación fue en el pasado mes de julio...uffff que largo que se ha hecho y parece que fue ayer :0
Respecto a la carrera, las sensaciones fueron muy buenas, estuve marcando un tiempo medio de 5’10”-5’30” por kilómetro y al final acabé alrededor de 2’ por encima de la marca del año pasado . Teniendo en cuenta el parón forzoso que me vi obligado a hacer, doy el resultado como bastante positivo.
Ahora la idea es continuar con un plan de entrenamiento y salidas mucho más relajado que el de temporadas anteriores, para de esta manera poder recuperar el nivel que tenía justo antes de la lesión.
|
datos de la carrera |
"Remembers" a un lado, vamos ya a por lo bueno…
Hoy toca hablar del “7è Quart de Marató de REUS” o para los más nostálgicos el “ 55è Gran Premi Marcel·lí Gené”que se celebró el domingo 16 de marzo de 2014. Lo reseñable de la prueba es que se disputa por el centro de mi ciudad.
|
saludando a mis padres |
|
corriendo con Daniel |
Con salida y llegada en la Plaça de la Llibertat, el recorrido son dos vueltas a un circuito que desde su inicio desciende hasta el Raval de Sant Pere, para continuar hacia la Plaça Llibertat (tramo en subida). Aquí podemos relajar un poco las piernas porque nos encontramos con un tramo relativamente plano. A continuación subimos hasta las inmediaciones del mítico Colegio Joan Rebull. Una vez llegados a este punto, volvemos al origen de la prueba para repetir el recorrido por una vez más.
Una cosa que aprendí es que no puedes tomarte estas pruebas a la ligera, ni mucho menos. Uno necesita haber descansado bien la noche anterior y haber tomado un desayuno saludable antes de salir de casa, y ese no fue ni por asomo mi caso.
Aparte de todo esto, aquella semana el nivel de estrés que acumulé fue considerable. Por cosas del destino se me juntaron en ese mismo día tres acontecimientos que no podía perderme. En primer lugar, la competición de rítmica de mi hija Clara, en segundo lugar el cumpleaños de mi hijo Gerard, y por último la carrera…no hace falta añadir nada más no?
|
Llegada a la meta |
En definitiva que no tenía la cabeza en su sitio justo antes de que se iniciara la prueba, y eso al final siempre se paga…De todas maneras, al final como casi siempre, conseguí sacar energías de alguna parte de mi cuerpo que desconocía y pude finalizar más o menos bien.
Otro factor que recuerdo gratamente fue la animación que recibí por parte de mis padres, que estuvieron presentes alentándome en el tramo inicial de la carrera. Y sobre todo recuerdo la cara de felicidad de mi hijo Gerard al verme pasar poco antes de llegar a la línea de meta.
En fin, un cúmulo de sensaciones que me hicieron disfrutar mucho de esta carrera por mi ciudad… por eso este año volveré a repetir.
Nos vemos corriendo por el centro… RTV
by pinxo