De nuevo por aquí recordando mi paso por las carreras populares, en esta ocasión describiré mi paso por los 10K pertenecientes a la Mitja de Salou.
Tengo especial cariño a esta prueba porque fue la primera vez que me sentí a gusto corriendo, sufrí cómo se sufre en todas pero al llegar a la meta las sensaciones fueron muy distintas y a la vez positivas respecto a carreras anteriores. Lamentablemente el año pasado no pude participar debido a una pequeña lesión y esto hace que espere con más ganas aún la cita de este año.
El dorsal |
Por lo que se refiere al resto de la prueba entiendo que no era muy exigente. Mantenía un desnivel equilibrado con alguna subidita que otra pero en general predominaban los tramos llanos. Evidentemente esto se debe a que la ubicación de la carrera se encuentra en la Costa Daurada y no en la Serralada de Prades...
La salida se iniciaba en las proximidades del Ayuntamiento, después se encaminaba hacia el extrarradio del pueblo, a medio camino entre Cambrils y Salou, para luego volver hacia el punto de partida. A destacar que los últimos dos kilómetros son en bajada y esto favorece que se pueda llegar más fresco a este último tramo.
La meta estaba más cerca... |
La organización es otro factor que también recuerdo con agrado. La animación, el sonido ambiental de la batucada cuando pasabas por puntos estratégicos, el avituallamiento y el despliegue final de fruta, bebidas isotónicas y chocolate caliente son de agradecer.
Éxtasis a la llegada.... |
by pinxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario