UA-60368700-1

jueves, 19 de febrero de 2015

Aquí empezo todo... 10 K Reus


Este es mi primer blog y como todo inicio en la vida estoy seguro que no será perfecto, pero mi intención no es crear un David a la primera... empecemos esculpiendo una pequeña piedra de mármol y el resto el tiempo lo dirá.

Tras un tiempo meditando cómo hacerlo, al final me he decidido a crear un pequeño blog y compartir mis experiencias relacionadas con el mundo del running y la carreras populares con el resto del planeta Tierra y todos aquellos que como yo se han aficionado a este deporte.

Todo tiene un inicio y para mi éste fue el 20 de octubre de 2013. Siempre hay algún motivo, alguna persona, conocido o amigo que te inicia... en mi caso fue un conjunto de todo un poco.

Instantánea antes de la salida
Llevaba unos meses saliendo a correr por puro hobby y porque no decirlo, para eliminar esos kilitos de más que me había echado el verano anterior a base de heladitos y cerveza y buena vida en general. Y aquí entró en escena mi amigo Daniel (gran runner no profesional) que me animó a participar en la carrera popular que se celebraba aquel mes de octubre en mi querida ciudad natal REUS.

Mi primer dorsal
Y dicho y hecho, me apunté a mi primera carrera, mis primeros 10 km.(con gran sentido común decidí no correr la media maratón) y conseguí mi primer dorsal cuyo número podéis ver aquí al lado (ahora tengo unos cuantos más acumulados y están colgados en un plafón en casa) y como quien no quiere la cosa me vi en la línea de salida rodeado de gente de todo tipo. Hombres y mujeres de todas las edades dispuestos a participar, disfrutar y sufrir en una carrera media o larga distancia. En deporte en estado puro con un ambiente de fondo mega saludable que me sorprendió... y porque no decirlo, me enganchó.

Desde el atleta profesional que quiere batir su propia marca, el runner ocasional que quiere superar un reto personal, o simplemente la persona que disfruta de estas carreras, todos ellos a participar en una carrera de larga o media distancia sea muy gratificante y recomendable para aquellos que aún no lo han hecho.

LLegada a la meta
Personalmente aquel día sufrí en el último Km al pecar de inexperiencia y querer quemar los cartuchos antes de tiempo y claro mi físico se resintió (como se percibe en el primer plano de mi llegada.... una imagen vale más que mil palabras o no). 

De todas maneras quedé contento con el resultado final, aún recuerdo el sabor de aquella manzana verde que devoré en el avituallamiento al finalizar la carrera y hasta recibí un diploma...las copas y premios son terreno privilegiado para otros. 

Diploma carrera
Después ha habido más carreras, unas mejores y otra no tanto...pero al final de lo que se trata es poder llegar a la meta y sentirse bien con uno mismo tras el esfuerzo realizado...pero sobretodo  haberlo podido disfrutar.

Y hasta aquí mi pequeña aportación o mi primer grano de arena de mi castillo a construir. Esto no ha hecho más que comenzar...
by pinxo


Como dicen por ahí no pienses...solo corre.
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario