UA-60368700-1

sábado, 25 de abril de 2015

8è Quart de Marató de REUS... Regreso al Futuro

El dorsal
Antes que nada quería disculparme por el retraso de los últimos blogs. Últimamente no cuento con mucho tiempo para escribir pero espero solucionarlo lo antes posible... vamos a ello.

Como diria el bueno de Marty McFly:
- a donde nos dirigimos hoy Doc?
- al Futuro Marty al futuro y en concreto al 29 de marzo de 2015... 

Voy a hacer un salto en el tiempo en cuanto a la redacción de mis primeras carreras porque entiendo que el Quart de Marató de Reus así lo merece.

Con Daniel
Escribo estas lineas dos semanas después de haber finalizado la peor de todas las carreras en las que he participado. No puedo decir que sea un running experto o un come kilométros con un gran historial para reconocer que mis piernas no me respondieron en ningún momento, mi cabeza no estuvo donde debía estar y mis pulmones pedían más oxigeno del que yo pudiera darles.

Saludando a mis padres
En fin "apaga y vamonos"... pero este no va a ser mi caso y como diria en su ocaso el fuerte de Rocky "ni tu ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida....", al fin y al cabo tan sólo es una carrera y no voy a tirar la toalla al primer traspie que me encuentro, bueno alguno que otro ya habido pero eso ya es otra historia...


Mi primo Salva
Lo más curioso de todo es que ya sabía que me iba a pasar, ya estaba avisado pero no tuve ninguna posibilidad de cambiarlo. Ni el nivel ni la cantidad de salidas antes de la carrera fueron acertados y los hábitos tampoco fueron correctos ni saludables. El día antes no puedes pasarte con la comida ni el alcochol,  tampoco descansar menos de lo normal y si encima le añadimos el bendito polen primaveral al final nos encontramos con un cotel molotov listo para explotar en cualquier momento...y lamentablamente hizo BOOM!!!!

Runners from Sabadell
Bueno a las penas puñaladas...y ahora analizemos la carrera como toca. 
El recorrido es el mismo que en años anteriores, son dos dos vueltas con inicio y final en la Plaça Llibertat de Reus que transcurren por el centro y Arravales de mi ciudad. Apenas hay desnivel pero el tramo desde el km 3 hasta el km 5 tiene una subida bastante constante que te machaca las piernas y hay que pensar que lo tienes que volver a repetir justo en el último tramo cuando el cansancio empieza a aparecer. 

Un factor decisivo de la carrera fue la fecha escogida, nada menós que el domingo de gracia o domingo de palma, con lo que la asistencia no fue ni mucho menos como en ediciones anteriores. Este hecho hizo que la carrera se estirará demasiado y hubiesen demasiados huecos entre la cabeza y el grupo restante.

Un buen final.
Pero no todo fueron apectos negativos...al menos pude disfrutar del encuentro con mi primo y amigos. Y para finalizar no hay mejor manera que cruzar la linea de llegada con tus hijos...aunque sea muy justito de fuerzas.








by pinxo






No hay comentarios:

Publicar un comentario